Lidera un grupo de tres canes y ha logrado encontrar 52 personas en Oaxaca tras el sismo de 7,1.
Se llama Frida, tiene seis años de vida, es de raza labrador y toda una leyenda dentro de la sección canina de la Secretaría de la Marina mexicana.
Equipada con arnés, zapatos especiales y vigor, esta perrita encontró entre escombros 40 cuerpos sin vida y 12 sobrevivientes.
Por su gran labor como rescatista tras el terremoto en México, la historia de esta perrita ha conmovido a miles en redes sociales.
Ella es #Frida, pertenece a la @SEMAR_mx y ha ayudado a salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional. pic.twitter.com/iLy87aCRFX
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 13, 2017
#Frida es un elemento canino de la @SEMAR_mx que ayuda en las labores de rescate y búsqueda tras el #Sismo #FuerzaMéxico pic.twitter.com/MzLoRDnv1q
— gob.mx (@gobmx) September 13, 2017
Frida utiliza un equipo especial, unas gafas que protegen sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan a proteger sus patas, y un arnés para poder ascender o descender si es el caso.
Ha sido entrenada desde los dos años y ahora goza del título de "especialista en búsqueda de personas extraviadas" con experiencia en Honduras, Ecuador y Haití.