Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En aeropuerto de Hamburgo, padre que tomó a su hija de rehén se entregó a las autoridades

El hombre, de 35 años, dejó el vehículo en el que iba la menor y fue detenido por las autoridades. Al parecer, la pequeña que fue tomada como rehén en el aeropuerto de Hamburgo goza de buena salud.

Cierre aeropuerto de Hamburgo: padre que tomó a su hija de rehén se entregó a las autoridades

Un padre armado que había tomado como rehén a su hija de 4 años se entregó este domingo, 5 de noviembre de 2023, sin resistencia después de horas de negociaciones en el aeropuerto de Hamburgo, dijo la Policía alemana.

"La toma de rehenes ha terminado, el hombre dejó su coche con su hija y fue llevado sin resistencia para ser interrogado por las fuerzas de seguridad", anunció la Policía local en X, antes Twitter, añadiendo que la niña "parece gozar de buena salud".

¿Cómo ocurrieron los hechos?


El pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, un padre de familia de 35 años que iba armado se atrincheró junto con su hija en su coche al pie de un avión de Turkish Airlines, exigiendo que se le permitiera subir a bordo tras una disputa por la custodia con la madre.

Ese día por la tarde embistió con su coche la zona de seguridad hasta la plataforma donde están estacionados los aviones en el aeropuerto de Hamburgo, disparó dos tiros al aire y arrojó dos botellas encendidas fuera del vehículo, dijo la Policía.

"Nuestros negociadores siguen en contacto" con el hombre, dijo en un principio la Policía a través de su cuentan en X, antes Twitter, añadiendo que las conversaciones se desarrollaron en turco.

Publicidad

"Ahora creemos que está en posesión de un arma cargada y tal vez explosivos", apuntó la Policía en ese momento.

El padre, según el periódico Bild de origen turco, había exigido al principio que le permitieran volar a Turquía con su hija.

Publicidad

"Ese ya no es el objetivo de las negociaciones", afirmó un portavoz de la Policía local.

La Policía había traído psicólogos y equipos de negociadores, así como unidades de respuesta rápida.

Las autoridades dijeron que se creía que una disputa sobre la custodia de la niña era la causa del incidente y la esposa del conductor hizo una llamada de emergencia alertando a la Policía sobre el secuestro de su hija.

"Estamos en el lugar con un gran contingente de servicios de emergencia. Actualmente estamos asumiendo una situación de rehenes estática", había informado anteriormente la Policía en X desde la ciudad del norte.

Publicidad

El sábado por la noche se desviaron 17 vuelos que tenían previsto aterrizar en Hamburgo . Para el domingo, estaban previstos otros 286 vuelos con alrededor de 34.500 pasajeros.

  • Publicidad