Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Alemania, detienen a un adolescente de 14 años señalado de matar a un niño

Los padres del menor de 6 años habían reportado su desaparición, luego de que este no regresara a su hogar en la comuna de Pragsdorf, en Alemania. Tiempo después, el niño fue encontrado gravemente herido bajo un arbusto.

En Alemania, detienen a un adolescente de 14 años sospechoso de matar a un niño de 6 años
El niño de 6 años murió en un hospital de Alemania.
Getty images

Un adolescente de 14 años, sospechoso de matar con arma blanca a un niño de 6, fue detenido el martes por la mañana en el noreste de Alemania, declaró la policía.

El niño había sido encontrado gravemente herido en un matorral el 14 de septiembre después de que sus padres denunciaran su desaparición, al no verlo regresar del campo de deportes en la pequeña comuna de Pragsdorf. Aunque los rescatistas intentaron reanimarlo, murió más tarde en el hospital.

Los investigadores encontraron cerca de la escena del crimen un cuchillo con las huellas de ADN de la víctima y "con una probabilidad muy alta" las del sospechoso, indicó la policía en un comunicado.

El adolescente ya había despertado sospechas antes del análisis de ADN haciendo declaraciones contradictorias, siendo el último en ver al niño vivo, añadió la misma fuente.

Por el momento, la policía afirma no conocer los motivos del crimen. Este caso llega después de varios asesinatos de niños que conmocionaron a la opinión pública en Alemania.

Publicidad

En marzo, investigadores concluyeron que dos niñas de 12 y 13 años habían matado a puñaladas a otra colegiala cerca de la ciudad de Freudenberg, en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia. La víctima, también de 12 años, fue encontrada en marzo con múltiples heridas de cuchillo en una zona boscosa no lejos de su casa. Posteriormente, las dos pequeñas confesaron el asesinato.

No eran penalmente responsables porque tenían menos de 14 años, la edad mínima en Alemania para ser condenadas.

Publicidad

En septiembre del año pasado, la justicia acusó a un niño de 11 años sospechoso de haber matado a una niña de 10 en un hogar infantil en Baviera (sur) y ese mismo mes, un niño de 14 años fue detenido por haber matado a otro de la misma edad en un recinto escolar en Baviera.

  • Publicidad