Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran muertos a un papá y su hijo de 7 años dentro de un vehículo

El papá y su hijo de 7 años habían desaparecido luego de salir con destino al colegio. Las autoridades sospechan que el hombre fue el causante de la tragedia.

Encuentran muertos a un papá y su hijo de siete años: al parecer el hombre causó las dos muertes
El padre y su hijo de 7 años se dirigían al colegio. La madre fue a recoger al niño y se encontró con que no había ido en todo el día.
Foto: Diario Vasco

La Guardia Civil Española encontró los cuerpos de un papá y su hijo de 7 años que estaban desaparecidos desde el 6 de noviembre. Al parecer, el hombre habría causado su muerte y la del menor.

Las primeras investigaciones apuntaban a que se trataba de un accidente de tránsito, pero esa hipótesis ha sido descartada. Los padres del niño se habían divorciado hace dos años y se cree que el sujeto habría asesinado al niño para causarle daño a su expareja y se suicidó.

Este tipo de casos son llamados violencia vicaria. Según Amnistía Internacional, es una forma de violencia de género en la cual los hijos de mujeres son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.

La mamá del menor interpuso una denuncia el lunes luego de ir a recogerlo al colegio y descubrir que no había ido en todo el día. Las autoridades comenzaron la búsqueda desde las ocho de la tarde del lunes, compuestos por la Guardia Civil, bomberos y la Policía de Medio Ambiente.

El lunes por la mañana, el padre tenía que llevar a su hijo al colegio, pero no lo hizo. Antes de poner la denuncia, la madre del menor intentó contactarse con su exesposo, sin éxito, según el Diario de Navarra.

Publicidad

Los cuerpos fueron encontrados en el Balcón de Pilatos, donde también fue hallado el vehículo en donde iba el papá y su hijo de 7 años.

Un familiar del fallecido les indicó a las autoridades dónde podrían encontrar el vehículo, al sospechar por un hecho protagonizado por el papá del niño anteriormente. El carro estaba abierto, con las llaves puestas y el celular adentro. El hombre, de 53 años, laboraba en el sector de la construcción y no había asistido al trabajo.

Publicidad

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, la búsqueda del papá y su hijo de 7 años no dio resultado. Sin embargo, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó los cuerpos de un hombre adulto y un menor a primera hora de la mañana. A pesar de que se trata una zona de difícil acceso, el grupo de rescate ingresó y recuperó los dos cadáveres.

El papá y su hijo de 7 años fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les practicarán la autopsia para determinar la causa de muerte. La Guardia Civil continúa con la investigación del caso.

  • Publicidad