Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrevista para la visa americana: ¿en qué casos no debería decir que va a ir a Disney?

¿Alguna vez le han sugerido mencionar a Disney en su entrevista para pedir la visa? Los expertos explican las implicaciones de dar esta respuesta y cómo podría resultar en un rechazo de su solicitud.

Visa
Durante la entrevista para pedir la visa, es importante demostrar que cuenta con los recursos económicos para su viaje -
FOTO: Colprensa & pexels

Cuando se trata de la entrevista para obtener una visa de turista, la honestidad es siempre la mejor política. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que mencionar un viaje a Disney podría no ser beneficioso.

El nerviosismo de la entrevista
Los expertos en el tema, explican que la entrevista puede generar nerviosismo en los solicitantes. Es comprensible, ya que la decisión del oficial consular depende de sus preguntas y evaluación. Por lo tanto, es vital estar preparado y conocer las preguntas más comunes cuando solicita la visa.

Las preguntas frecuentes


Estas son algunas de las preguntas que suelen iniciar la conversación durante la entrevista de la visa:

  1. ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  2. ¿Cuál es el motivo de su viaje?
  3. ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
  4. ¿Con quién viaja?
  5. ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?
  6. ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  7. ¿Dónde se hospedará?
  8. ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
  9. ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

El dilema de mencionar Disney


Aquí está el punto crucial. Evite mencionar que va a ir a Disney. Aunque sea verdad, los entrevistadores conocen los costos asociados con un viaje a este parque temático.

Si es su primer viaje y no tiene historial de salidas internacionales, mencionar Disneylandia puede no ser creíble. La veracidad de su declaración podría ser cuestionada.

¿Cuándo sí puede mencionar Disney?


La única excepción es si es absolutamente cierto que su intención es visitar el parque el famoso parque. Esto es especialmente válido si puede demostrar que ya ha viajado a otros países y que cuenta con recursos económicos para sustentar el viaje a Disney.

Consejos finales


  • Prepárese: el oficial consular le pedirá confirmación del formulario DS-160 y su pasaporte. Si la entrevista se complica, presente los documentos probatorios como constancias laborales o evidencia de solvencia económica.
  • Hable con la verdad: llena el formulario DS-160 con precisión. Sus respuestas deben coincidir con la información proporcionada en el formulario.
  • No se enrede: evite contradicciones y mantenga respuestas claras y seguras.

> > > Conozca aquí la lista completa de los países que no le exigen visa a los colombianos

  • Publicidad