Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Es hijo de una colombiana el joven arrollado por una tanqueta en Venezuela

Es hijo de una colombiana el joven arrollado por una tanqueta en Venezuela

Pedro Yammine Escobar, de 22 años, está grave. Le fracturaron 7 costillas y un brazo. Como sus pulmones fueron comprimidos, tiene respiración artificial.
“En este momento está entubado y sedado”, indicó María Auxiliadora Yammine, colombiana madre del joven.

Indignante prueba del abuso represivo gnb. Milagro que joven arrollado esté vivo. Recuerden esbirros: crímenes DDHH no prescriben. pic.twitter.com/DKu8HNQzEB — Henry Ramos Allup (@hramosallup) 3 de mayo de 2017

Pedro, apasionado de la fotografía, también salió a las calles en 2014 pidiendo un cambio de gobierno. En ese entonces fue una de las personas que recogió el cuerpo de Bassil da Costa, asesinado por un funcionario de la agencia de inteligencia Sebin, quien posteriormente fue sentenciado por la justicia venezolana.
Venezuela, un campo de batalla: manifestante termina en llamas y... La Fiscalía venezolana ya realizó los planos en la zona de Altamira donde se produjo el arrollamiento de Pedro Yammine Escobar en medio de las protestas de jóvenes opositores.

Este jueves, varias ciudades venezolanas vivieron de nuevo jornadas de protestas, las cuales fueron otra vez reprimidas con gases lacrimógenos.
Los manifestantes también rechazaron la muerte de Armando Cañizales, cuyo velorio se realiza en un cementerio de Caracas. El joven, de 18 años, resultó gravemente herido tras choques con miembros de la Guardia Nacional.
Cañizales pertenecía al sistema de orquestas venezolano y su fallecimiento motivó la reacción del músico Gustavo Dudamel, considerado uno de los directores más importantes del mundo.

La cruenta jornada de protestas del miércoles dejó más de 300 heridos.
Exigen claridad sobre salud de Leopoldo López 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este jueves al gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto.

Advertisement

Las redes sociales difundieron la noche del miércoles una avalancha de mensajes sobre el supuesto traslado de López "sin signos vitales" a un hospital desde la prisión militar de Ramo Verde (cerca de Caracas) donde cumple desde 2014 una condena de 14 años.
Más tarde, el diputado y vicepresidente del partido oficial PSUV, Diosdado Cabello, difundió en su programa de televisión un video como prueba de vida del líder opositor, grabado en su celda.
"Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", dice López en el video, difundido en el programa de televisión.
Tras horas de incertidumbre, Gobierno revela video para demostrar que... Pero su esposa, Lilian Tintori, quien se trasladó desde la noche a la prisión para exigir una prueba de vida, denunció este jueves que el video "es falso". 
"El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo", escribió en Twitter.

Es absolutamente improbable que el gobierno venezolano permita la visita de Almagro, a quien llama un "triste malhechor", al país y más aún a López. 
Caracas acusa a Almagro de promover una "intervención internacional" y notificó su decisión de retirarse del organismo continental tras los repetidos llamados.
Pero el mensaje del excanciller uruguayo pareció recordar que Venezuela seguirá como miembro de la organización hasta abril de 2019.
En Washington, el presidente del Parlamento venezolano, el diputado opositor Julio Borges, lanzó dudas sobre la veracidad del video y dijo que no había una "verificación total" del buen estado de salud de López.
Borges denunció la ola de rumores como una acción del gobierno para "seguir torturando psicológicamente" al encarcelado líder opositor y "distraer" la atención de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La jornada del miércoles fue especialmente violenta, con un manifestante en llamas, otro bajo las ruedas de una tanqueta y otro muerto, lo que eleva las víctimas letales a 32 en poco más de un mes de protestas opositoras.

  • Advertisement