Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España rinde homenaje a víctimas del COVID-19, Francia al personal médico

Son más de 28.000 fallecidos por coronavirus en el país ibérico a los que se les rindió tributo en compañía de la OMS.

Thumbnail

La ceremonia donde se realizó un homenaje a víctimas del COVID-19 fue un acto solemne en el que el rey Felipe VI exaltó la resiliencia de sus connacionales en los días más difíciles que vivió esa nación.

“Esta crisis nos ha puesto a prueba como país y como sociedad, pero también nos ha permitido comprobar los principios que definen y caracterizan a miles de ciudadanos”, dijo Felipe VI.

España sigue librando la batalla para diezmar la enfermedad que en las últimas 24 horas deja 580 nuevos pacientes positivos, la cifra más alta desde el 10 de mayo.

Andalucía, Aragón y Asturias son las zonas con más casos.

Publicidad

El director de salud pública aragonés informó que la mayoría de los casos nuevos se producen en gente joven y advirtió sobre una nueva curva de contagios.

“Estamos ya ante una nueva onda epidémica que tenemos que ser conscientes que tenemos que responder a ella”, explicó Francis Falo, el director de seguridad pública de Aragón.

Publicidad

Baleares tiene más de mil 100 casos activos y ante la irresponsabilidad de algunos extranjeros en días pasados, el gobierno local de Mallorca tomó medidas preventivas: el cierre de las tres calles más importantes de la vida nocturna.

"Esto tiene sus ventajas y desventajas, está mucho más calmado pero por el otro lado es menos divertido, aunque no está del todo mal", dijo Laurent, un turista.

Alerta por rebrotes

La alerta por los rebrotes se extiende también hasta Cataluña, región sobre la que el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias asegura que no se puede bajar la guardia; solo allí se registraron 142 positivos.

Publicidad

Francia también fue escenario de un homenaje, de un sentido tributo a los trabajadores de la salud.

Los jets de la unidad acrobática de la fuerza aérea surcaron los cielos de varias ciudades a toda velocidad formando la bandera francesa y deslumbrando con su habilidad a los ciudadanos en tierra.

Publicidad

Sobrevolaron hospitales que han resultado muy afectados por la crisis del COVID-19, en homenaje a los médicos, enfermeras y trabajadores que han librado la dura batalla.

  • Publicidad