Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos restringirá viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a propagación de coronavirus

Foto: AFP

El presidente Donald Trump anunció este sábado que también contempla limitar los vuelos a nivel nacional.

Varios medios estadounidenses informaron  de la nueva decisión de la administración con respecto a Reino Unido e Irlanda y, preguntado sobre ello en una rueda de prensa, el mandatario respondió: "Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado".

La medida se aplicaría luego de que se suspendiera la entrada a vuelos que lleguen desde Europa , anunciada por Trump el pasado miércoles.

"Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno", afirmó el presidente durante su discurso frente a esa decisión, al explicar que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.

Publicidad

Trump tildó al COVID-19 de "virus extranjero" y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

"La Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que EE. UU.) y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en EE. UU. fueron provocados por viajeros venidos de Europa", dijo.

Publicidad

En respuesta a la decisión de Trump, los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, deploraron una medida que tildaron de "unilateral".

"La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de EE. UU. de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas", señalan los dos dirigentes en un comunicado conjunto.

Europa se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus después de que China haya logrado reducir drásticamente los contagios y muertes.

  • Publicidad