La Policía turca reveló el retrato de un hombre considerado sospechoso del ataque perpetrado en la discoteca Reina de Estambul, a quien se le señala de causar la muerte a 39 personas.
La imagen fue suministrada de forma paralela a la detención de ocho personas consideradas como sospechosas de tener vínculos con el ataque de Año Nuevo en una discoteca de esa ciudad, el cual fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.
Turquía dice que seguirá ofensiva contra extremistas
Publicidad
Turquía se mantiene "decidida" a continuar su ofensiva contra el "terrorismo" en el norte de Siria a pesar del atentado en una discoteca en Estambul, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), declaró este lunes el portavoz del gobierno de Ankara.
El atentado que provocó 39 muertos "es un mensaje destinado a las operaciones exteriores, comenzando por la operación 'Escudo del Éufrates", cuyo objetivo son el EI y las milicias kurdas, declaró Numan Kurtulmus, además de vocero también viceprimer ministro. "Continuaremos realizando nuestras operaciones exteriores con determinación", añadió.
Publicidad
Estado Islámico reivindica la masacre
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque contra una discoteca de Estambul en el que murieron 39 personas y decenas resultaron heridas, mientras la policía turca seguía buscando al autor de la matanza.
En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo extremista afirmó que el ataque en el club Reina, una exclusiva discoteca situada a orillas del Bósforo, había sido cometido por uno de los "soldados del califato". Entre las víctimas había numerosos extranjeros, la mayoría originarios de países árabes.