Lizzy Martinez, una alumna del colegio Manatee en Florida, fue obligada a retirarse del salón porque su profesor le dijo que era una “distracción para los niños”.
El hecho causó polémica en torno al Código Escolar de Vestimenta que rige en la institución.
“Decidí no usar un sujetador y me sacaron de la clase porque uno de mis maestros se quejó de que era una ‘distracción para los niños de mi clase’. Mi escuela básicamente me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que la mía y yo debería avergonzarme de mi cuerpo”, escribió Lizzy en su cuenta de twitter.
I decided not to wear a bra today and got pulled out of class bc one of my teachers complained that it was a “distraction to boys in my class.” My school basically told me that boys’ education is far more important than mine and I should be ashamed of my body. @Manateeschools :)
— liz (@lizzymartineez) April 2, 2018
Publicidad
Tras el escándalo, el Distrito Escolar de Florida recomendó a la escuela revisar dicho manual y cambiar la palabra ‘distracción’.
Ahora, en cambio de usar ese término, para referirse a prohibir el vestuario que distrae la atención de estudiantes, se usará la palabra ‘interrupción’, para decir que se impedirán las prendas que puedan crear un clima en el que se “interrumpa” el aprendizaje.
Publicidad