Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exesposa de asesino en serie es condenada a una segunda cadena perpetua

Monique Olivier, expareja del asesino en serie conocido como 'el ogro de las Ardenas', fue cómplice en el secuestro y asesinato de dos jóvenes y una niña. El sujeto murió en un hospital sin revelar todas sus fechorías.

Exesposa de asesino en serie es condenada a una segunda cadena perpetua
"Lamento todo lo que hice", dijo Monique Olivier, la exesposa del asesino en serie -
MIGUEL MEDINA/AFP

Monique Olivier, exesposa del fallecido violador y asesino en serie francés Michel Fourniret, fue condenada a una segunda cadena perpetua por su complicidad en el secuestro y asesinato de dos jóvenes y una niña.

Olivier, de 75 años, fue condenada por primera vez en 2008 por otros crímenes de su exmarido. Con la condena proferida este martes 19 de diciembre a perpetuidad con un mínimo de 20 años, no será elegible para una posible liberación anticipada hasta 2035, cuando tenga 87 años.

El tribunal debatió durante diez horas al término de un proceso que se extendió por tres semanas y que estableció su cooperación necesaria en los secuestros y asesinatos de Marie-Angèle Domèce (19 años), la británica Joanna Parrish (20) y Estelle Mouzin (9).

"Confirmo lo que he dicho y lamento todo lo que hice", declaró la exesposa del asesino en serie en las que fueron sus últimas palabras del proceso antes de que comenzara la deliberación del tribunal.

Fourniret, conocido como el ogro de las Ardenas, la región boscosa que se extiende por parte del norte de Francia y el este de Bélgica, admitió el secuestro y asesinato de once jóvenes y niñas, varias de las cuales fueron violadas, todo ello entre 1987 y 2003. Las autoridades de ambos países no descartan que el número sea mayor.

Publicidad

El asesino en serie fue detenido en Bélgica en 2003 y condenado a perpetuidad en 2006 en Francia. Olivier se divorció de él en 2020. El criminal murió en mayo de 2021 en un hospital de París a los 79 años sin haber revelado todas sus fechorías.

  • Publicidad