En Ohio, Estados Unidos, ocurrió la explosión masiva de una planta de fabricación de metal que dejó varios heridos.
- Vea, también: Familia siria sobrevivió a terremoto, pero murió en incendio: hay cinco niños entre los fallecidos
Según información de medios de comunicación , la detonación tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes, 20 de febrero de 2023.
Varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser tratadas por quemaduras. Personal de emergencia llegó al lugar para atender a los ciudadanos afectados. Incluso, los servicios de emergencia tuvieron que solicitar el apoyo de helicópteros médicos.
Hasta el momento se desconoce que ocasionó la explosión en la planta de fabricación de metal. Como también el número exacto de heridos. Algunos medios norteamericanos indican que al menos 13 personas resultaron afectadas.
Publicidad
Testigos comentaron que se produjeron dos explosiones, las que provocaron que una pared de ladrillos se desplomara, ocasionando que estos volaran por el lugar y chocaran contra automóviles y negocios cercanos.
Este incidente ocurrió a 70 kilómetros al noroeste de East Palestine, donde el pasado 3 de febrero se descarriló un tren que contenía material tóxico.
Publicidad
🇺🇸 | Incidente con víctimas masivas después de que ocurriera una gran explosión en una planta de fabricación de metal en Bedford, Ohio. Actualmente, varias autoridades y equipos de emergencia están luchando contra un incendio masivo. pic.twitter.com/gnNUgeWB4t
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 20, 2023
- Le puede interesar: Atrapan a caimán de más de un metro de largo en parque de Nueva York
Sustancias tóxicas derramadas en Ohio tras descarrilamiento de tren habrían matado a miles de peces
Una emergencia sanitaria se estaría dando en Ohio, Estados Unidos, tras el derrame de sustancias tóxicas que se produjo por el descarrilamiento del tren
que las transportaba, el pasado 3 de febrero. Por lo menos 3.500 peces a lo largo de más de 11 kilómetros de arroyos han muerto tras el desastre, informó el Departamento de Recursos Naturales de Ohio.
Olores intensos y neblina se registraron en el área mientras autoridades ferroviarias realizaron liberaciones "controladas" de cloruro de vinilo de vagones cisterna en East Palestine, cerca de la frontera con Pensilvania.
La compañía ferroviaria Norfolk Southern advirtió en su momento que la operación podría liberar vapores "mortales si se inhalan".
Publicidad
"El contenido de cloruro de vinilo de cinco vagones es actualmente inestable y podría explotar", indicó por su parte la oficina del gobernador de Ohio, Mike DeWine, en un comunicado publicado en su sitio web.
Con el derrame de sustancias tóxicas, los primeros días se ordenó evacuar en un radio de entre 1,5 y 3,2 km y a quienes residían fuera del área los instaron a quedarse en casa tanto como fuera posible.
Publicidad
El cloruro de vinilo es un gas incoloro que se utiliza en una variedad de productos plásticos y materiales de embalaje. Cuando se quema puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica utilizada como arma química en la Primera Guerra Mundial.
No se reportaron heridos ni muertes después de que unos 50 vagones se salieran de las vías el 3 de febrero por la noche cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. El tren transportaba carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania.