
El pasado 28 de julio, dos menores de edad perdieron la vida en Miami, Estados Unidos, luego de que una barcaza chocara con el velero en el que se encontraban en Bahía de Biscayne, según asuntos públicos de la Guardia Costera de Estados Unidos.
La colisión ocurrió entre las Islas Monumento e Hibiscus. Seis personas, un adulto y cinco niños, cayeron al agua, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. De esas seis personas, cuatro niños fueron llevados al Hospital Jackson Memorial, donde se confirmó la muerte de la niña de 7 años Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, e hija del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca. Los demás ocupantes de la embarcación eran dos niñas, de 8 y 11 años, que permanecen internadas en gravedad. La instructora de 19 años, junto a una joven de 15 años de edad, fueron rescatadas de este siniestro náutico y se encuentran bien de salud y fuera de riesgo. Este grupo de jóvenes se encontraban en su última semana del campamento de vela organizado por el Miami Yacht Club de Watson Island.
Últimas Noticias
“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, expresó Emily Copeland, directora del club náutico, en un comunicado publicado en redes sociales. “Actualmente estamos recabando todos los datos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y colaboramos estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”. De acuerdo con datos de la Guardia Costera, en el 2024 se registraron 550 muertes a causa de la navegación recreativa, donde solo 43 de estas fueron por la colisión directa entre embarcaciones.
Publicidad
Según las autoridades, la barcaza que causó el accidente, es una embarcación difícil de maniobrar debido a su gran tamaño, que sólo puede circular por ciertas zonas y requiere ser impulsada por un remolcador. El capitán de la embarcación está siendo investigado por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la entidad encargada de esclarecer las circunstancias del siniestro.
Lamentablemente esta no es la única tragedia que la creadora de reconocidas producciones como Rebelde Way, Floricienta, Amor Mío, entre otras, ha tenido que experimentar, ya que su hija Romina Yan, actriz principal de Chiquititas, falleció en el 2010 tras sufrir una descompensación víctima de un aneurisma, según confirmaron desde su entorno, y aunque intentaron reanimarla, era demasiado tarde. Hasta el momento, ningún miembro de la familia ha dado alguna declaración acerca de lo sucedido con la pequeña Mila.
Publicidad
ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL