Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo lo relacionado con las corridas de toros causa polémica en cualquier parte del mundo, pues lo que para unos es “arte”, para otros es “tortura”. Sin embargo, a ese debate se sumó un nuevo componente: los cuestionados nombres que les pusieron a dos toros.
Se celebraba la Feria Taurina de Begoña, en Gijón, España, cuando se conoció un cartel con los toros que iban a ser presentados. Se trataba de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, dos especímenes que serían toreados por Morante de la Puebla y El Juli, respectivamente.
En redes sociales la polémica hirvió, pues además de las sangrientas jornadas a los que son sometidos los animales, no cayó en gracia la forma como los bautizaron. “Que los nombres de esos pobres animales sean Feminista o Nigeriano no es una casualidad”, denunció una persona en Twitter.
Esto es mucho más grave que cualquier foto que pueda publicar Zahara. Están llamando Feminista y Nigeriano, entre otras cosas, a animales a los que van a matar y descuartizar como trofeo. Cada día temen menos mostrar lo que le harían a cierta gente. https://t.co/jrx1yuT9uy
— Half-Cuban Jimmy Neutron (@wifiandarrows) August 17, 2021
Publicidad
“Están llamando Feminista y Nigeriano, entre otras cosas, a animales a los que van a matar y descuartizar como trofeo”, reflexionó otro usuario.
Tras la polémica por estos nombres, la alcaldesa de la ciudad de Gijón determinó que no volverá ese espectáculo a su ciudad, pues no concedió prórroga a la empresa que había tomado en arriendo la plaza de toros.