Con gran indignación fue dado a conocer el caso de una mujer a quien un desconocido le tomó fotos íntimas cuando estaba comprando en una plaza de mercado.
La mujer estaba en el local y se agachó a buscar algo que necesitaba, de pronto un hombre sacó su celular y empezó a tomar fotos directamente al busto de la afectada.
Un cliente de la plaza de mercado se percató del actuar del hombre y alertó a la mujer, quien inmediatamente le reclamó al implicado por tomar fotos íntimas sin su consentimiento.
Gracias a los testigos, el sospechoso fue retenido en el lugar hasta que llegaron las autoridades, que lo trasladaron a un centro de justicia para que horas más tarde compareciera ante un juez y respondiera a la denuncia de acoso interpuesta por la mujer afectada.
Publicidad
En la audiencia, la Fiscalía determinó que el actuar del hombre “fue un gesto de clara significación sexual y contra su consentimiento” y se formalizaron cargos por delito de captación de imágenes corporales de carácter íntimo.
Las autoridades de Chile, donde ocurrió el indignante caso, no solicitaron medidas cautelares contra el hombre y recomendaron que se busque una “salida alternativa” para llegar a un acuerdo.
Publicidad