Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuga de película: video de subdirectora de cárcel escapando con señalado asesino

Autoridades dicen que tenían “una relación especial”. La oficial, que vendió su casa, se jubilaba el día en que desapareció con el preso.

Revelan video de subdirectora de cárcel saliendo del penal con presunto asesino fugado
"No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos", dijeron sobre la funcionario y el preso fugado -
Captura de pantalla

Autoridades del condado de Lauderdale revelaron un video de seguridad que muestra la salida del prisionero Casey White, acusado por asesinato, con la subdirectora de correccionales, Vicky White. La mujer dijo que acompañaba al reo fugado a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales.

El preso "extremadamente peligroso" que se fugó de una prisión de Alabama, en el sur de Estados Unidos, y la agente penitenciaria que le ayudó a escapar mantenían una "relación especial", confirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra el penal.

"Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", que no son parientes pese a tener el mismo apellido, señaló.

Ya existían sospechas: Vicky White era una veterana agente de 56 años y el día de la fuga era el último de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio. Además, había vendido su casa "hace aproximadamente un mes", según el sheriff Rick Singleton.

Publicidad

Se ha emitido una orden de detención contra ella por "haber permitido o facilitado una fuga", anunció el oficial.

Casey White, un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

Publicidad

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

"No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos", advirtió uno de los agentes del USMS, Marty Keely.

  • Publicidad