Presidente venezolano señaló que los galos “desprecian este continente” y son sus inmigrantes quienes lograron la copa. Comentario no le gustó a diputado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.
"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", señaló el mandatario venezolano. "Cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", agregó.
En un acto por el día del policía, Maduro felicitó a los 'Bleus' porque jugaron "muy hermoso", y a su homólogo ruso y aliado, Vladimir Putin, por la organización de lo que consideró "el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia".
Publicidad
Maduro pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el "racismo" y la "discriminación" contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos.
"Basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los migrantes. Ojalá Francia y Europa logren valorar que nosotros, los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder", señaló.
Publicidad
El jefe de Estado venezolano mantiene una tensa relación con el gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, quien lo ha acusado de haber instaurado una "dictadura" y, en línea con lo expresado por la Unión Europea, desconoce su reelección el pasado 20 de mayo.
El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró Nicolás Maduro este lunes en Caracas.
El comentario no le gustó para nada al diputado francés Jean-Christophe Lagarde, quien anunció que presentará una denuncia por odio racial contra el mandatario venezolano.
Así lo afirmó a la radio francesa.
Publicidad