En el Reino Unido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sanitaria por altas temperaturas
en 6 regiones. En Londres, un guardia real se desmayó por un golpe de calor.
El desplome de este guardia real ocurrió cuando los termómetros de Londres marcaban 31 grados Celsius. El uniformado se desvaneció en medio de un desfile militar que era supervisado por el príncipe de Gales, William.
En su cuenta de Twitter, el príncipe agradeció a los miembros de la guardia real que realizaron la exhibición.
“Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel's Review esta mañana en medio del calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo. Gracias”, trinó William.
A big thank you to every solider who took part in the Colonel’s Review this morning in the heat. Difficult conditions but you all did a really good job. Thank you. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 10, 2023
Publicidad
Fenómeno de El Niño a nivel mundial
El fenómeno meteorológico El Niño, con consecuencias para todo el planeta al propiciar fenómenos climáticos extremos, ha comenzado, informó la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, por sus siglas en inglés.
Publicidad
Se caracteriza por el calentamiento de la superficie del océano Pacífico oriental ecuatorial y se produce cada 2 a 7 años en promedio.
"Dependiendo de su fuerza, El Niño puede causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequías en algunos lugares del mundo", afirmó la climatóloga de la NOAA Michelle L'Heureux, quien agregó que también podría provocar temperaturas récord.
"El cambio climático puede exacerbar o mitigar ciertos impactos relacionados con El Niño. Por ejemplo, El Niño podría generar nuevos récords de temperaturas", explicó.
En mayo, la Organización Meteorológica Mundial, OMM, previó que el período 2023-2027 sería el más caluroso jamás registrado en la Tierra, bajo el efecto combinado de El Niño y el calentamiento global provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero.
El fenómeno contrario, La Niña, que por el contrario tiende a provocar un descenso de las temperaturas, ha llegado hace tres años.
Publicidad
En general, El Niño tiende a moderar la actividad de huracanes en el Atlántico, pero los favorece en el Pacífico, según la NOAA.
Australia advirtió esta semana que El Niño aumentará las temperaturas en un país ya de por sí vulnerable a incendios forestales.
Publicidad
La influencia del fenómeno en Estados Unidos es débil durante el verano, pero más pronunciada desde fines del otoño hasta la primavera, afirma la NOAA en su comunicado.