El presidente Barack Obama dejó este viernes el Salón Oval, símbolo del poder en Estados Unidos, como parte de la transferencia del mando a su sucesor Donald Trump, quien prestará juramento en esta jornada.
Obama fue visto ingresando al Salón Oval portando una carta que dejó sobre el famoso escritorio usado por varios presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.
Es tradición que los mandatarios dejen a sus sucesores una nota personal en el famoso salón. Luego de dejar la carta sobre el escritorio del Salón Oval, Obama se retiró a la sección privada de la Casa Blanca y apenas gesticuló en dirección a la prensa.
Pero la despedida no se limitó solo a la carta para su sucesor, también ha dejado sentidos mensajes a través de Twitter. En el primero de ellos recurrió a su tradicional caballerosidad y cortesía para agradecer el cargo: "Ha sido el honor de mi vida servirles. Ustedes me han hecho un mejor líder y un hombre mejor."
Publicidad
It's been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
Inmediatamente dijo: "No quiero parar. Seguiré con ustedes como ciudadano, inspirado por sus voces de verdad y justicia, buen humor, y amor".
Publicidad
I won't stop; I'll be right there with you as a citizen, inspired by your voices of truth and justice, good humor, and love.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
"Todavía te pido que creas, no en mi habilidad para lograr el cambio, sino en el tuyo.", otra de las frases que generó miles de reacciones positivas en la red social.
Encuentro con la familia Trump
La familia presidencial entrante llegó a la Casa Blanca hacia las 9:42 a.m. para reunirse con los Obama. Michelle Obama recibió un regalo de Melania Trump, quien se muestró especialmente cariñosa con ella.
Posteriormente el presidente y el ahora expresidente, en compañía de sus esposas, recorrieron el tradicional camino desde la Casa Blanca hasta el Capitolio en una misma limosina. Al tiempo, en el cortejo los acompañaba Joe biden y su sucesor Mike Pence.
Publicidad