El Gobierno de Trump presentó un proyecto que busca modificar un acuerdo que limita la detención de migrantes menores a un máximo de 20 días.
El proyecto redactado por los Departamentos de Salud y de Seguridad Interior tiene como objetivo autorizar que las familias migrantes permanezcan en los centros de retención hasta que se termine de examinar su proceso judicial.
Esto afecta el Acuerdo Flores de 1997, un convenio con una corte federal que reduce a 20 días el máximo de detención para niños migrantes.
Tom Perez, el presidente Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC), de oposición, pidió terminar con la "crueldad".
"La crueldad de Donald Trump no conoce límites. Cientos de niños aún permanecen separados de sus padres debido las acciones de esta administración. En lugar de reunir a estas familias, la administración está trabajando para eludir los límites de la corte y mantener a los niños detenidos durante el tiempo que se evalúa el caso de su familia, un proceso que puede llevar años", dijo el político.
Para Perez, "este es un nuevo golpe bajo para nuestra nación en una de las horas más oscuras. Y los republicanos en el Congreso se niegan hacer algo al respeto".
"Los demócratas creen que la diversidad de nuestra nación es nuestra mayor fortaleza, y continuaremos luchando para responsabilizar a Trump, para reunir a los niños separados con sus familias", dijo el político.
Más de 2.300 menores fueron separados de sus padres que habían cruzado ilegalmente la frontera estadounidense, después de que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó una política de "tolerancia cero" frente a la inmigración clandestina.
Vea, además:
Investigan muerte de niño tras salir de centro de detención familiar en Texas
Updated: septiembre 07, 2018 09:08 a. m.