Pese a ser casi inseparables, ambos mantenían una rivalidad laboral. Consumido por el odio, el homicida se entrenó para matarlo.
El acusado, llamado Mustakeem Ahmad, trabajaba como cocinero en un restaurante ubicado en Delhi (India).
"Aunque Ahmad e Inayat (la víctima) eran amigos en su trabajo, Inayat era mejor en su trabajo y bien educado, por lo que pronto se convirtió en el favorito del dueño del restaurante", afirmó el vocero de la Policía Shibesh Singh. Ese, habría sido el origen de la enemistad. Las declaraciones fueron recogidas por Hindustan Times.
"Con el transcurso del tiempo, Ahmad desarrolló una infección de garganta, obligándolo a consultar a un médico. Ahmad ha afirmado que el médico le dijo que había desarrollado cáncer de garganta debido al exceso de fumar ", agregó Singh.
Publicidad
Ahmad acusó a Inayat de haberlo inducido a fumar, lo que después le habría causado un cáncer.
En medio del drama, la salud de Ahmad se deterioró y perdió su trabajo.
Publicidad
Ahmad planeó detalladamente su venganza e incluso practicó tiro para poder acertar a su víctima. Semanas después fue al restaurante y tras un altercado le quitó la vida.
“Ahmad terminó peleando con Inayat. Más tarde, le disparó en medio de la discusión ", informó un investigador citado por el Hindustan Times.
Médicos intentaron salvar a Inayat, pero la gravedad de sus heridas le produjeron finalmente el deceso. Ahmad intentó huir, pero finalmente cayó en una trampa que le tendió la Policía.