La justicia francesa condenó este lunes a un británico de 66 años por agredir sexualmente a una azafata durante un vuelo entre Reino Unido y España. El avión en el que ocurrieron los hechos se vio obligado a aterrizar en Francia
.
Este lamentable acto tuvo lugar en noviembre de 2022, cuando el jubilado, muy ebrio durante el vuelo, agredió a la mujer que pasaba junto a él, en el pasillo del avión.
La azafata, que estuvo presente en el proceso, pero rechazó hablar, explicó a los investigadores que el ahora condenado, sentado en su asiento, metió la mano por debajo de su falda hasta tocarle su sexo.
Tras comunicar lo sucedido a su responsable, el vuelo aterrizó de emergencia en Nantes, oeste de Francia, donde el pasajero fue entregado a la policía fronteriza.
Por estos hechos, un tribunal de Nantes condenó al hombre, que dijo durante el juicio no recordar los hechos, a 10 meses de prisión con suspensión de condena.
Publicidad
"Si eso es realmente lo que hice, nunca podré disculparme lo suficiente", dijo ante el tribunal el acusado, con el pelo blanco peinado y vestido con camisa de manga corta y zapatillas.
"Mi cliente nunca quiso minimizar nada. No recuerda nada de los hechos, pero no pone en duda la palabra de la víctima", explicó a AFP su abogado, Tristan Hennebois.
Publicidad
La víctima, "profundamente conmocionada", no pudo trabajar "durante tres meses tras ser agredida" en su lugar de trabajo, recordó el letrado de la parte civil, Julien Remy.