Xian Guo, originario de China y de 37 años, padece de un trastorno mental desde los 20 y que con el tiempo lo ha vuelto más y más agresivo.
La familia de Xian acudió a especialistas en ese entonces, se le dio tratamiento médico y permaneció hospitalizado por casi un año; durante ese tiempo sus allegados invirtieron todos sus ahorros y ya no tenían cómo continuar con los gastos.
Optaron por llevar al joven a casa esperando que su comportamiento mejorara. Sin embargo, Xian empezó a tener crisis cada vez más frecuentes. En una ocasión prendió fuego en un lugar de la casa, correteó a un familiar con un cuchillo y golpeó personas en distintas oportunidades.
Mentally ill Chinese man whose father kept him in an iron cage for 17 YEARS is finally freed https://t.co/0l1ZU7DQ4H
— Daily Mail Online (@MailOnline) May 20, 2021
Publicidad
Ante el desespero por la situación los padres del joven lo encerraron en una jaula para poder controlar sus acciones y evitar que lastimara a alguien más.
Pasaron 17 años antes de descubrir lo que ocurría en la casa de la familia Guo y gracias a medios de comunicación del país, que revelaron los hechos, el gobierno de la ciudad de Hohhot e instituciones médicas se apropiaron del caso y trasladaron a Xian a un hospital para poder asistirlo y darle los tratamientos que necesita.