Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vivió con el cadáver momificado de su madre durante seis años para seguir cobrando la pensión

El hombre, de 60 años, le dijo a los vecinos que su madre se había ido del país. Sin embargo, su plan fue descubierto por las autoridades cuando allanaron la propiedad y encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Hombre vivió con el cadáver momificado de su madre durante seis años para seguir cobrando su pensión
La mujer había sido envuelta y guardada bajo cierre dentro de una bolsa para cadáveres que estaba en su habitación
Imagen de referencia, Pexels.

Un hombre de 60 años fue detenido por las autoridades, luego de que descubrieran que había estado viviendo con el cadáver momificado de su madre durante seis años para seguir cobrando la pensión de la mujer. La investigación comenzó luego de que ella no contestara las llamadas de los servicios sociales ni hiciera ningún reclamo en su tarjeta de seguro médico.

De acuerdo con las autoridades, el hombre le había dicho a los vecinos de la región de Véneto, en Italia, que su madre, identificada como Helga Maria Hengbarth, se había mudado a su país natal, Alemania, para disfrutar de su jubilación. Sin embargo, era él quien había estado reclamando su pensión, que ascendía a los 30.000 euros anuales.

Durante los seis años que duró su estafa, el hombre logró recaudar aproximadamente 180.000 euros mientras que convivía con el cadáver de su madre. El 25 de mayo de 2023 los bomberos y la policía italiana, en compañía de los servicios sociales, irrumpieron en la vivienda registrada a nombre de Helga y encontraron su cuerpo descompuesto.

La mujer había sido envuelta y guardada bajo cierre dentro de una bolsa para cadáveres que estaba sobre la cama de la habitación que solía compartir con su hijo cuando estaba viva. Aunque el hombre no se encontraba en la vivienda al momento de redada, poco después se entregó a la Policía y se declaró culpable por haber estafado al gobierno durante seis años.

El inicio de la investigación surgió ante la imposibilidad de las autoridades para contactar a la mujer y el hecho de que la jubilada no hiciera ningún reclamo en su tarjeta de seguro médico, incluso durante la pandemia de COVID-19.

Sin un registro de fallecimiento, la sospecha de los policías de que algo no andaba bien comenzó a crecer hasta que llevaron a cabo un procedimiento en la casa donde vivía su hijo, que condujo al descubrimiento del cuerpo.

Publicidad

Por ahora, los fiscales Bruno Bruni y Alberto Sergi ordenaron una autopsia del cadáver para determinar las causas y circunstancias que rodearon la muerte de la pensionada. Asimismo, oficiales de la policía adelantan las investigaciones para descubrir cómo fue posible que el hombre, que no ha sido identificado, lograra reclamar el dinero de su madre fallecida.

  • Publicidad