Un nuevo estudio reveló que los hombres pueden sentirse atraídos por otros mientras se encuentran en estado de embriaguez. La investigación estuvo a cargo de varias universidades de Wayne e Illinois en los Estados Unidos.
Para obtener los resultados se llevó a cabo un experimento en el que participaron varios sujetos, a quienes se les analizó su comportamiento mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Durante el ensayo se les preguntó a los hombres si tendrían relaciones íntimas con los demás allí presentes, pese a que en un inicio la respuesta fue negativa, entre más alcohol consumían los sujetos, aumentaban las posibilidades de percibir a los otros sujetos de forma atractiva.
Por esto, el estudio determinó que cuando los hombres consumen licor y se encuentran en estado de embriaguez pueden experimentar comportamientos sexuales incongruentes con sus preferencias.
Publicidad
“Con el calor de los tragos, los hombres pueden sentirse igual de atraídos por otros hombres y por mujeres”, expresó un portavoz de las universidades a cargo del estudio.
A este concepto se le conoce como highsexual, término que nació tras una publicación en la plataforma de Reddit después que una persona indicara que al fumar marihuana sentía atracción por los hombres, a lo que un usuario respondió: "En mi círculo se les llama highsexualism. Posiblemente tú también seas highsexual. Si las partes involucradas están de acuerdo, no es un problema".
Publicidad
En otras noticias que puede leer: