Se ha hecho viral un video que, según algunos medios, fue captado en México.
Las imágenes mostraron cuando un ataúd se cayó y abrió en el cementerio, en el momento en que intentaban meterlo en una bóveda ubicada a unos tres metros de altura en el camposanto.
En el metraje se veía a un trabajador del sitio, junto a otros dos hombres, que se subieron a un andamio hecho de tablas para poder ubicar el cajón en el sexto nivel de la hilera de tumbas.
Cuando ya estaban introduciendo al occiso en su última morada, el andamio se quebró y el ataúd se cayó al piso. Fue tan fuerte el golpe, que el cajón se abrió y el occiso quedó en el suelo.
La escena fue demasiado dura para los dolientes y algunos no pudieron contener el llanto. Otros se alejaron aterrados y unos pocos se acercaron corriendo para intentar ayudar a quienes se desplomaron junto al sarcófago.
Otra persona levantó el ataúd, que estaba vació y con la tapa abierta.
Publicidad
Hubo varios comentarios por el video viral y, aunque algunos eran de burla, otros expresaban su solidaridad con los dolientes del occiso y con quienes cargaban el ataúd que se cayó.
“😳Dios bendito 😳 ¿cómo están las personas que estaban ahí?”; “Ay no, Dios, qué pena, Señor, ¿cómo puede pasar eso?”, y “El que armó el andamio es el culpable”, se leía.