La ONG Human Right Watch (HRW) pidió este jueves al Gobierno venezolano que lleve a cabo "sin demora" una investigación "imparcial" sobre las muertes de al menos tres personas y los más de 60 heridos en las marchas convocadas en Caracas y otras ciudades del país por grupos opositores.
"Venezuela necesita con urgencia que estos asesinatos sean investigados y que los responsables sean llevados ante la Justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política", dijo José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la organización, según un comunicado.
Y añadió: "Lo que Venezuela no necesita es que las autoridades usen a los opositores políticos como chivos expiatorios o cierren medios de comunicación cuya cobertura les disgusta".
Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
El presidente venezolano, a quien la oposición acusa de suspender garantías constitucionales, denunció un "rebrote nazifascista" y rechazó los disturbios violentos.
Pese a que hoy hubo una relativa tranquilidad en Caracas, jóvenes opositores y chavistas protestaron de nuevo en las calles por las muertes ocurridas ayer.
Publicidad
Estas pequeñas protestas tuvieron lugar pese a que Maduro advirtió en la noche del miércoles de que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso con las autoridades sería detenido de inmediato.