El joven, que tenía amplio prontuario criminal, le habría causado graves heridas a la pequeña antes de abandonarla.
Franco Emanuel Sotelo, de 26 años, era buscado por la justicia de Argentina tras ser señalado de la violación de la niña. Según las investigaciones abordó a su víctima, que estaba con una hermana, y las amenazó con un arma.
La mayor, de 12 años, alcanzó a escapar, pero la más pequeña quedó a merced del sujeto que la subió a un carro, abusó de ella y la abandonó con graves lesiones causadas con una vara de hierro.
Autoridades le siguieron la pista y cuando estaban a punto de hacerlo caer, la investigación dio un giro inesperado: un uniformado le avisó por WhatsApp que su captura era un hecho. Esta información le permitió adelantarse y escapar, como ya lo había hecho en varias ocasiones.
Las pesquisas continuaron y la difusión de una fotografía de Sotelo permitió dar con su paradero. Fueron unos 300 policías, según el diario El Clarín
, los que se enlistaron en el operativo para capturar al joven malhechor.
Cuando uno de los vehículos policiales lo identificó y persiguió para aprehenderlo, el sujeto se lanzó por encima de un muro que dividía los carriles. Al caer, un camión que circulaba le pasó por encima y le causó la muerte inmediatamente.
Se desconoce si se trató de un accidente o si el sujeto, al verse acorralado, busco el suicidio.
Entre tanto, el suboficial que le avisó de la captura es procesado por encubrimiento y facilitación de fuga.
Updated: abril 20, 2018 10:37 p. m.