Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Ohio por muerte de joven afroamericano: policías le dispararon 60 veces

Jayland Walker, de 25 años, huyó tras ser requerido en un control de tráfico. El hombre estaba desarmado al momento del tiroteo.

Thumbnail

Crece la indignación en Ohio, Estados Unidos, por la muerte de un joven afroamericano a manos de la Policía. Según su abogado, recibió 60 tiros cuando era perseguido por los agentes que intentaban detenerlo. Familiares y ciudadanos se preguntan si hubiera pasado lo mismo si no fuera de esta raza.

Una secuencia de una persecución ocurrida el 27 de junio de este año fue revelada, extraída de la cámara corporal de uno de los oficiales que estaba en el lugar.

Jayland Walker, de 25 años, fue interceptado por la Policía durante un control de tráfico. Walker salió corriendo, por lo que fue perseguido por los oficiales que dispararon repetidas veces.

Según su abogado, el hombre habría recibido 60 balazos. “Vine aquí para decir cuál es nuestro mensaje y ese es la paz. Si pueden hacer algo por la familia, por favor, den paz, den dignidad y denle a la justicia una oportunidad para Jayland", expresó Bobby Dicello, abogado de Jayland Walker.

Publicidad

La Policía indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Walker, coincidiendo con la versión de su abogado.

También informaron que en un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.

Publicidad

"Como pueden ver en el video, se recuperó un arma del vehículo del sr. Walker. Al momento del tiroteo estaba desarmado. Por último, después de que terminó el tiroteo, los agentes de policía de Akron acudieron al sr. Walker y le proporcionaron diligentemente los primeros auxilios para salvarle la vida", explicó Steve Mylett, jefe de Policía de Akron.

Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.

El acto ha desatado la indignación de los habitantes de Akron, en ohio, donde ocurrieron los hechos, con manifestaciones que piden justicia para Jayland Walker.

  • Publicidad