Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inédito hallazgo del que sería el cuarto de una familia de esclavos que habitó hace unos 2.000 años

Un grupo de arqueólogos hizo el descubrimiento en la antigua Villa Romana de Pompeya. Véalo aquí.

Inédito hallazgo del que sería el cuarto de una familia de esclavos que habitó hace unos 2.000 años

Un grupo de arqueólogos hizo un inédito hallazgo del que sería, por el tamaño y los materiales de los artefactos encontrados, el cuarto que una familia de esclavos habitó hace unos 2.000 años en la antigua Villa Romana de Pompeya.

"Es una muestra excepcional de la vida y el trabajo diario de una parte de la población antigua poco conocida por las fuentes oficiales, que casi siempre hablan desde el punto de vista de las élites. En este caso, vemos la vida esclavos: gente de muy bajo estatus social”, explicó Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya.

En el cuarto de 16 metros cuadrados se encontraron tres camas, una vasija de cerámica y un cofre de madera.

A juzgar por su tamaño, los expertos piensan que podría tratarse de la vivienda de una familia de sirvientes. Una de las camas podría ser la de un niño.

Publicidad

"Gracias a la técnica de los moldes, que consiste en rellenar los huecos con yeso, podemos ver todos los detalles de los objetos”, señala Zuchtriegel.

Es un hallazgo extraordinario, ya que la Villa de Pompeya quedó reducida a escombros hace casi 2.000 años tras la erupción del Monte-Volcán Vesubio.

  • Publicidad