Hay conmoción en el mundo de las redes sociales luego de que en Estados Unidos las autoridades capturaran, por segunda vez, a Alyssa Ann Zinger, una influenciadora de 23 años que, según las denuncias, es la responsable del abuso sexual a por lo menos cinco menores de edad.
En noviembre de 2023, Alyssa Ann Zinger ya había sido detenida por las autoridades, enfrentando las acusaciones por presuntos actos sexuales con un menor de edad. Ahora, el Departamento de la Policía de Tampa (Florida, EE. UU.) señaló que tiene información de cinco menores de edad que fueron víctimas de la creadora de contenido.
Según se estableció en la investigación, la influenciadora se hacía pasar por una joven de 14 años para acercarse a los menores de edad por medio de la red social de Snapchat. Tras establecer este contacto les enviaba videos pornográficos y luego llegó a tener encuentros sexuales con ellos.
🇺🇲 | Mujer de 23 años se hacía pasar por adolescente de 14 para tener relaciones s*xuales con estudiantes.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) April 7, 2024
Alyssa Ann Zinger, de 23 años, acusada de mantener relaciones s*xuales con chicos de 12 a 15 años haciéndose pasar por una adolescente.
Para imágenes sin censura únete en… pic.twitter.com/qnW2WCA8G6
El año pasado la habían detenido luego de que un joven de entre 12 y 15 años levantara alertas en su colegio. Tras una intervención, el menor confesó a un maestro que había sostenido una "relación" con la que él pensaba era una adolescente que estudiaba en casa y, después de sostener más de 30 encuentros con él, le "terminó".
Publicidad
Tras esa primera detención, Alyssa Ann Zinger salió bajo fianza y con una advertencia de las autoridades, quienes siguieron investigando el caso, llegando a cuatro víctimas más entre los 12 y 15 años. Todos los menores aseguraron haber creído que esta influenciadora era menor de edad.
Los detalles de las audiencias en contra de Zinger se han mantenido bajo reserva por la gravedad de los hechos, pero se ha informado que la mujer enfrenta cargos por agresión, acoso en línea, posesión de videos sexuales de niños y abuso de víctimas de entre 12 y 15 años. Por ahora, la mujer de 23 años permanece privada de la libertad mientras los ciudadanos e internautas exigen una condena ejemplar.
Publicidad
Desde el departamento de policía de Tampa, Estados Unidos, se ha dado a conocer el caso en medios de comunicación con la intención de que otras posibles víctimas se animen a denunciar. "Es perturbador e inquietante ver a un adulto aprovecharse de un niño y aprovecharse de él. Cualquiera que haya sido víctima de Zinger, le animamos a que se presente", señaló un portavoz.