Miles de personas deben abandonar sus hogares. Medida se toma luego de que lluvias ya causaran 70 muertos.
Los aguaceros que cayeron estos días sobre la provincia de Juzestán hacen temer una crecida inminente del río Karje, en el que se encuentran varias represas que podrían ceder a la presión y poner en peligro a los habitantes de las ciudades situadas en sus orillas.
Las autoridades ya abrieron las compuertas de la represa de Karje, una de los más importantes de la región, para evitar una carga demasiado importante.
Seis ciudades "tienen que ser evacuadas lo más rápido posible", declaró el gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, según Irna.
Publicidad
"Aconsejamos a las mujeres y a los niños que sean evacuados y a los jóvenes adultos que se queden para ayudar", añadió, precisando que la situación era "crítica", ya que estaban previstas este sábado nuevas lluvias en esta provincia.
Según el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, 400.000 habitantes de Juzestán están amenazados por las inundaciones, indicó Irna.
Publicidad
Desde hace unos 20 días, Irán, conocido por su aridez, sufre lluvias torrenciales.
La primera serie de inundaciones afectó el nordeste del país el 19 de marzo, y una segunda, el oeste y el suroeste el 25 de marzo. Desde el 1 de abril, se están produciendo nuevos desbordamientos debido a las fuertes lluvias en el oeste y el suroeste.