En el barrio Villa Libre Sur, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, un joven estudiante fue atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba por la calle junto con su madre.
Según precisaron medios de comunicación argentinos, el joven salió a tomar un paseo con su progenitora cuando fue sorprendido por el perro el pasado domingo, 7 de mayo.
El afectado le relató a la radio LU2 que el animal salió corriendo de una casa tras verlo a él y a su madre. Posteriormente, la mascota mordió al joven en el brazo.
Fue tanta la fuerza del perro que esté tumbó al estudiante al piso y procedió a prensarlo con los dientes en el estómago. Aunque el animal intentó morderle la cara al joven, este lo evitó poniendo su brazo.
Publicidad
Residentes del sector intervinieron y con la ayuda de un palo, un hombre golpeó al can hasta que finalmente este se alejó.
El joven afectado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro, aunque las heridas que le quedaron tardaran un mes en cicatrizar.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que el perro agrede a una persona, pues una mujer que logró captar el ataque en video comentó al medio citado que ella fue víctima del animal en noviembre del año pasado.
Por eso, interpuso una demanda contra la dueña del pitbull, a quien, como resultado, le prohibieron acercársele a la otra mujer. Sin embargo, esta medida se infringió el domingo cuando el joven fue atacado por el perro, pues la propietaria del perro arremetió en contra de ella y la habría amenazado con quemarle la casa.
Se conoció que, tras lo ocurrido, las autoridades llegaron al lugar donde reside el can y su dueña manifestó que este fue enviado a un campo en las afueras de la ciudad.
Debido a la crudeza de las imágenes del video que evidencia el ataque contra el joven, Noticiascaracol.com se abstiene de publicarlo.
Publicidad
Bebé murió tras ser mordido por un perro
Hace unos días también se registró un trágico caso por la mordida de un perro. Un bebé de un año fuera mordido por un perro de raza considerada peligrosa.
El caso se registró mientras el bebé y su hermanito, que era apenas unos años mayor que él, jugaban frente a su casa en el municipio Paso de Ovejas, en Veracruz, México, en la mañana del martes 2 de mayo de 2023.
Publicidad
Al parecer, en medio del juego y la curiosidad, ambos se acercaron a un perro de raza considerada peligrosa, de nombre Kiara, que estaba amarrado en una vivienda contigua y este terminó mordiendo al pequeño en el cuello.
Aunque los familiares del niño estaban cerca y se comunicaron inmediatamente con la mamá del bebé, no pudieron hacer mucho, pues cuando el menor era trasladado en un taxi hacia un centro médico falleció debido a la gravedad de las heridas.