Las autoridades de Italia investigan una tragedia. Una mujer de 20 años murió tras consumir un tiramisú en un restaurante ubicado en la ciudad de Milán.
- Sándwich a medio comer fue puesto a la venta por millonaria suma en Facebook: ¿qué lo hace especial?
Los hechos tuvieron lugar a comienzos del pasado año 2023, cuando la mujer, identificada como Anna Belisario, de 20 años, decidió probar el postre junto a su novio en un restaurante.
La velada marchaba con normalidad hasta que Anna sufrió un shock anafiláctico después de probar el aperitivo. Pese a que fue trasladada a un centro asistencial, la joven cayó en coma y falleció 10 días después.
Fue hasta principios de enero de este 2024 que el caso fue asumido por un fiscal con el propósito de esclarecer lo ocurrido. La muerta de la joven, que era alérgica a los lácteos, se desencadenó porque, al parecer, el postre contenía leche.
Desde el restaurante le aseguraron a la mujer que el tiramisú era vegano. Sin embargo, el establecimiento habría almacenado los que contenían el producto lácteo y los que no en el mismo lugar, ocasionando, al parecer, una confusión.
Por lo ocurrido, el tiramisú, distribuido por una compañía en específico, fue descontinuado del mercado debido a que contenía proteínas lácteas no indicadas en la etiqueta.