Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven reconoció a su hermano de 12 años en crudo video de personas secuestradas en Israel

Gaya Calderón perdió el rastro de 5 de sus seres queridos desde el pasado sábado que empezó la guerra entre Israel y Hamás y, en medio de la incertidumbre, reconoció a su hermanito en un video en el que parece que lo están golpeando.

Thumbnail

Otra de las realidades dolorosas de la guerra entre Israel y Hamás es la de centenares de familias que, desde el sábado 7 de octubre de 2023, cuando inició la escalada bélica, no saben nada de sus seres queridos.

Luego del asalto del grupo extremista Hamás en Israel, Gaya Calderón perdió el rastro de 5 de sus familiares. Lo último que supo fue un mensaje de su hermana en el chat familiar.

“¿Qué puedo hacer? Me estoy volviendo loca y solo pienso en mi familia, es, es... toda mi familia, como si yo fuera la única que está a salvo. Y luego… y luego, no hay respuesta de ella”, cuenta Gaya Calderón, quien tiene cinco familiares desaparecidos en Israel.

Luego, en medio de los videos de los secuestrados, reconoció a su hermanito de 12 años en poder de los extremistas.

"Y en el video veo a Erez, mi hermano menor, que estaba con mi hermana y mi papá y veo que lo están pateando y está como gritando un poquito porque le duele, acá lo están lastimando”, comenta.

Y así como los familiares de Gaya, ciudadanos de otras partes del mundo, como los estadounidenses Hesrh, Adriene, Itay y Sagui siguen desaparecidos.

Publicidad

"Mi madre utilizó un poco de árabe que aprendió trabajando como enfermera en el hospital de Soroka durante 20 años para calmar al terrorista y es nuestra esperanza, lo cual es un poco ridículo a estas alturas decirlo, el escenario aquí es que ella sea rehén en Gaza", dice Nahar Neta, hijo de estadounidense desaparecida en Israel.

"Itay, mi hijo se unió al Ejército hace aproximadamente un año. Está en el cuerpo armado. Estaba sirviendo en la frontera de Gaza. La última vez que supimos de él fue el sábado por la mañana, cuando dijo que estaban bajo ataque. Sabemos que estuvo activo, que estuvo en comunicación por un tiempo, pero desde entonces, silencio", afirma Rubi Chen, padre de estadounidense desaparecido en Israel.

Las voces de clamor por sus familiares llegan de todo el mundo, este padre chileno relata la última conversación que tuvo con su hija: "En un momento determinado, pudimos escucharlos por teléfono, por WhatsApp, con mi hija y ella pedía auxilio, diciendo que hay gente dentro de la casa, que están rompiendo todo, que van a entrar en el refugio, por último: auxilio, auxilio y la red celular bajó".
La guerra en Oriente Medio deja un número aún indeterminado de desaparecidos de todas partes del mundo, entre ellos, la pareja de colombianos Antonio Mesías e Ivonne Rubio.

  • Publicidad