El animal sufrió una fractura en el pico y en un ala, por lo que piden apoyo para salvarle la vida.
El desafortunado hecho ocurrió en Yucatán, México, donde pobladores le lanzaron piedras a la lechuza mientras esta se encontraba en el campanario de la comisaría. Luego, cuando cayó al suelo, fue bañada en agua bendita.
Otros jóvenes que presenciaron el hecho la rescataron y pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades y la asociación Proyecto Santa María, que se hizo cargo del animal.
La organización mexicana indicó que este tipo de ataque se da por “el miedo e incertidumbre ante el escenario actual por la emergencia sanitaria y el estrés que se vive”. Esta situación, según ellos, “intensifican este tipo de conductas que, más allá de la maldad, reflejan un tema cultural y de ‘autoprotección’, creencias que por generaciones se han arrastrado”.
Publicidad
Ahora, solicitan ayuda económica para el tratamiento del ave ya que necesita de cirugía, clavos, radiografías y una prótesis de pico para sobrevivir.
Publicidad
En otra publicación, la asociación pidió no atacar estos animales: “no son brujas. Esas solo son creencias de nuestros abuelos. Su función es ayudar a controlar ratones y otras plagas”.