Algunas zonas del país completaron 30 horas sin luz, en el apagón más largo que se haya vivido en el vecino país. Gobierno y oposición se acusan mutuamente.
Luego de 22 horas sin luz, el servicio comenzó a reestablecerse lentamente en Caracas y otras zonas del país. Transportes masivos como el metro, el comercio, las estaciones de combustible, hospitales y centros educativos enfrentaron las consecuencias.
Los pocos establecimientos abiertos estaban abarrotados, más de uno hizo su agosto subiendo los precios de sus productos o en el transporte. Miles de afectados mostraron su inconformidad por la demora en la solución del problema.
Como era de esperarse, la emergencia eléctrica fue tema de señalamientos, el régimen culpó a Estados Unidos y a la oposición.
El secretario de Estado estadounidense respondió a través de varios trinos. Uno de ellos decía: "Sin comida, sin medicinas. Ahora sin electricidad. Próximamente, sin Maduro".
No food. No medicine. Now, no power. Next, no Maduro.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
Y el presidente encargado Juan Guaidó culpó al chavismo.
Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 8, 2019
En 2009 este régimen decretó emergencia electeica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el pais con la reservas de petróleo más grandes del mundo
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, salió a las calles y en un video aseguró que la situación se solucionara pronto. Algunos le gritaron improperios.
En medio de esta discusión las personas son las que sufren. Hay al menos un niño fallecido, confirmado por los médicos de un hospital de Caracas.
Un video que circuló en redes sociales mostraba cómo a un bebé se le suministraba aire de manera manual ante el apagón que afectó su incubadora.
En contexto:
Gran parte de Venezuela amanece sin luz: Maduro suspende clases y jornada laboral