A pesar de que alias ‘El gordo May’ no sufría de enfermedades, el COVID-19 le puso fin a su vida en una cárcel de Jalisco.
Moisés Escamilla May, referente del cartel de Los Zetas, llevaba once años en prisión por un estremecedor episodio: la decapitación de doce personas en Cancún.
Últimas Noticias
Durante su tiempo tras las rejas, dicen las autoridades, no sufrió ninguna enfermedad de consideración. Sin embargo, adquirió el coronavirus y tuvo que ser internado por problemas respiratorios.
Solo dos días duró la batalla de Escamilla contra el COVID-19. En 48 horas su estado de salud empeoró y falleció el 8 de mayo.
Según autoridades de México, han muerto 3.465 personas a causa del coronavirus y 35.022 lo han adquirido.
Publicidad
Ciudad de México es la zona más afectada con casi 10.000 enfermos y 800 fallecidos, seguido del vecino Estado de México, con unos 6.000 enfermos y 300 fallecidos; y el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, con unos 1.600 enfermos y casi 400 víctimas mortales.
El 7 de mayo fue el día con más fallecidos registrados en México hasta la fecha, con 257, y también el de mayor número de contagios, con 1.982.