Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamado del papa Francisco desde Mongolia: que los católicos chinos sean "buenos ciudadanos"

El papa Francisco también reiteró su mensaje a favor de la protección de la naturaleza y denunció que si la humanidad acaba "volcada únicamente en los intereses terrenales", se termina "arruinando la tierra misma, confundiendo progreso con retroceso".

Papa Francisco en Mongolia
AFP

El papa Francisco llamó este domingo a los católicos chinos a ser "buenos ciudadanos" durante su visita a Mongolia, un desplazamiento en el que ha expresado varios mensajes orientados a mejorar los vínculos entre el Vaticano y China.

El jesuita argentino de 86 años envió un "caluroso saludo al noble pueblo chino" y agregó: "A los católicos chinos, les pido que sean buenos cristianos y buenos ciudadanos".

Con este primer viaje papal a Mongolia, un país de Asia central entre Rusia y China, el papa Francisco buscó dos objetivos: llegar a una región aislada donde el catolicismo es muy minoritario y aprovechar la cercanía geográfica con China para mejorar las relaciones con Pekín.

El papa Francisco ofició este domingo una misa en un estadio de hockey sobre hielo de la capital, Ulán Bator, para mostrar su apoyo a la pequeña comunidad de 1.400 católicos de Mongolia, un país mayoritariamente budista de tres millones de habitantes.

El papa Francisco fue recibido por una multitud entusiasta y recorrió el estadio en un pequeño vehículo escoltado por el misionero italiano Giorgio Marengo, que a sus 49 años es el cardenal más joven del mundo y ejerce como representante de la prefectura apostólica de Ulán Bator.

Después, avanzó hacia el escenario en silla de ruedas para presidir la misa bajo una gigantesca cruz de madera colocada especialmente para la ceremonia.

Publicidad


El final de la liturgia gritó la palabra gracias en mongol "¡bayarlalaa!" y saludó a sus "hermanos y hermanas de Mongolia".

Antes de la misa, Francisco se reunió con representantes de las principales religiones de Mongolia en el Teatro Hun, en medio de las montañas que rodean la ciudad, que tiene la estructura de una tradicional yurta mongola.

Publicidad


En el encuentro participaron líderes cristianos y representantes del budismo, chamanismo, islam, judaísmo, hinduismo, la Iglesia ortodoxa rusa, los mormones y bahaí.

"Las tradiciones religiosas, con toda su distinción y diversidad, tienen un potencial impresionante de beneficiar a la sociedad en su conjunto", declaró el pontífice.

Natsagdorj Damdinsuren, que dirige un monasterio budista de Mongolia, dijo a AFP que la visita de Francisco "demuestra la solidaridad de la humanidad".

El papa Francisco terminará su visita a Mongolia el lunes a mediodía.

  • Publicidad