El número de muertos por la erupción del volcán del Fuego ascendió a 109. Fiscalía de ese país investiga si se omitieron protocolos de evacuación.
Cerca de 200 personas permanecen desaparecidas.
El reporte detalló que siete víctimas ingresaron a la morgue temporal instalada cerca de la zona de impacto, en la desaparecida comunidad de San Miguel Los Lotes en el municipio de Escuintla, al sur de la capital.
Otros tres fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la capital al sucumbir a sus heridas mientras estaban hospitalizados.
Publicidad
El volcán, de 3.763 metros de altura, situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.
La furia desatada por el volcán dejó, además, 58 personas heridas y 12.277 evacuadas, de las cuales 3.665 fueron llevadas a 21 albergues, según el último balance divulgado por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil.
Publicidad
“Tenemos hasta 72 horas para saber qué vamos a hacer con esta operación de rescate y recuperación”, aseguró el rescatista Federico Turcio.
Más sobre esta noticia:
Guatemala mira temerosa con un ojo al volcán de Fuego y el otro al cielo