Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luisito Comunica muestra la cara no lujosa de Qatar desde los barrios más pobres

El influencer mexicano se adentró en los sectores donde vive la clase obrera de ese país.

La otra cara de Qatar.
La otra cara de Qatar y cómo viven los trabajadores migrantes.
Captura de video Luisito Comunica en Youtube

Mucho se habla por estos días del lujo deQatar, país donde se disputa el Mundial 2022. Sin embargo, también es tema de conversación lo que allí sucede en materia de derechos humanos, entre otros aspectos de la vida de sus habitantes. El creador de contenido Luisito Comunica se decidió a mostrar la otra cara de Qatar desde los barrios más pobres.

“Platicamos con personas pertenecientes a la clase obrera de Qatar y documentamos un poco de su situación de vida. Escuché algunas historias positivas y otras bastante negativas. Como en todos lados, hay empresas honestas y otras más que siempre buscarán cómo aprovecharse de los más necesitados”, comentó en su publicación el influencer mexicano.

Es sabido que Qatar tuvo que recurrir a la mano obrera migrante para poder llevar a cabo la construcción de los estadios donde hoy de disputa la Copa del Mundo.

Y el trabajo no terminó ahí. Hay mucha mano de obra laborando en restaurantes y también en los medios de transporte.

Publicidad

Luisito Comunica se adentró en los sectores populares para mostrar cómo viven estas personas, teniendo en cuenta que la población de Qatar es de unos tres millones de habitantes de los cuales solo unos 400 mil son locales.

El influencer estuvo en la llamada zona industrial, donde recorrió los campamentos de trabajo. Lo que se encontró es que en una sola habitación pueden vivir desde cuatro a incluso diez personas.

Publicidad

“Son muchos cuartos juntos, muchos niveles”, exclamó.

Luisito explicó que el salario mínimo en Qatar es de 1.000 reales y también se tiene que dar 300 más para vivienda, pero muchas empresas se pueden ahorrar el dinero si ellos son los que proporcionan la residencia.

Es por eso que las condiciones en las que viven muchos de los trabajadores no son óptimas.

Vea el video completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad