Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Maduro es un cagón": Leopoldo López luego de que Corina Yoris no pudiera inscribirse

Leopoldo López aseguró que el mandatario de Venezuela le tiene "miedo al pueblo y a las mujeres", tras las denuncias de la Plataforma Unitaria Democrática sobre las elecciones presidenciales.

Coalición opositora de Venezuela denuncia que no pudo inscribir a su candidata presidencial
La coalición opositora de Venezuela afirmó que agotó todas las vías para poder inscribir a su candidata -
AFP

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, denunció la madrugada de este martes que no pudo postular la candidatura de Corina Yaris a las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Al respecto, Leopoldo López reaccionó.

"Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones", señaló la PUD en un mensaje publicado en X pasada la medianoche, al concluir el lapso para las inscripciones.

Asimismo, exigió que se restituya el plazo para poder postular a Yaris, escogida como aspirante presidencial por la PUD el pasado viernes ante la inhabilitación que impide a la exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

Desde que empezó el proceso de postulaciones de candidaturas, el pasado jueves, la PUD denunció que se le impidió el acceso al sistema establecido por el CNE. Durante este último día de inscripción de candidatos, la coalición afirmó que agotó todas las vías para poder inscribir a su candidata, pese a proponer a una persona sobre la que no pesa inhabilitación alguna ni sanción administrativa.

Publicidad

"Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver", dijo en una rueda de prensa Yoris la mañana del lunes.

El domingo, la principal coalición opositora de Venezuela pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas, a fin de "subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso". Sin embargo, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó, en un acto en el que recibió la postulación del exrector electoral opositor Enrique Márquez, que el proceso de inscripciones de candidaturas cerraría el lunes a las 11:59 p.m.

Publicidad

Leopoldo López reacciona


El líder opositor se pronunció en su cuenta de X, anteriormente Twitter, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro “es un cagón. Le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres”.

Asimismo, agregó “en esta nueva ola represiva Maduro ha enfilado contra las mujeres, metió presa a Rocío San Miguel, inhabilitó a@mariacorinaya, no permitió la inscripción de la profesora@yorisvillasana”.

Leopoldo López también señaló que el líder del régimen de Venezuela durante meses fue montando un elenco de candidatos mediocres y vendidos, todos hombres, para montar una elección a la medida de su vocación represiva.

“El último capítulo, planificado hasta el último minuto, con sigilo, mentira y traición, fue la inscripción de Rosales a las 11:59. Ya van a comenzar los analistas, comentaristas, encuestadores, genios y ventrílocuos de la narrativa de la dictadura a decir que hay que seguir, apartar a María Corina y apoyar a Rosales. Nosotros seguimos con María Corina sin cálculo y con lealtad”, concluyó.

  • Publicidad