Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mafioso italiano, armado con un cuchillo, tomó rehenes en una oficina de correos

Archivo Colprensa

Francesco Amato hizo salir a los clientes, pero retuvo a unos cinco empleados, entre ellos la directora de la sucursal, según información preliminar.

El hecho ocurrió en la localidad de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia, norte) armado con un cuchillo, según informó la agencia Ansa.

El raptor fue identificado como Francesco Amato, uno de los 125 condenados el pasado miércoles en primer grado en el proceso Aemilia, el mayor juicio sobre la infiltración de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, en regiones del norte de Italia.

Amato fue condenado a 19 años de prisión, pero desde que se dictó sentencia desapareció.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad que se trasladaron al lugar cerraron el tráfico en la calle, evacuaron las inmediaciones y trataron de abrir negociaciones con el atacante.

A las puertas de la sucursal están policías, agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) y autoridades judiciales, que valoran la intervención de fuerzas especiales.

Publicidad

Su acción comenzó en torno a las nueve de la mañana del lunes, cuando entró en la oficina de correos de este municipio en la periferia de Reggio Emilia con un cuchillo de cocina.

  • Publicidad