Una joven pasaba por el parque de su barrio cuando encontró el objeto y vio un movimiento extraño.
El hecho tuvo lugar en Recoleta, Buenos Aires, Argentina. La mujer, que no quiso ser identificada, observó al lado del bote de basura comunitario una maleta abandonada.
Pero lo que le causó más curiosidad era que se lograba observar movimientos, como si un ser vivo estuviese dentro.
Inmediatamente optó por abrirla y se llevó una triste noticia, pues se trataba de un perro abandonado por sus dueños y en condiciones precarias: aparte de estar sufriendo asfixia por el encierro, se encontraba lavado en sus propias necesidades fisiológicas.
Publicidad
“Luchaba por salir de ese encierro sofocante tras ser abandonada al sol con 28 grados de temperatura”, les manifestó la mujer a las autoridades que se hicieron cargo del animal.
Inmediatamente, los uniformados llamaron a un refugio animal, que a los pocos minutos llegó y se hizo cargo del pobre. Sin embargo, horas después en su página oficial de Facebook anunciaron la muerte del can.
Publicidad
“Nos duele muchísimo y estamos totalmente devastados por este caso. Ojalá hubiésemos llegado a tiempo”, expresaron en la publicación.
Sin embargo, el refugio agradeció la ayuda de la mujer y la comunidad que socorrieron a ‘Clarita’, nombre que le escogieron.
“GRACIAS INFINITAS a aquellos chicos que, a pesar de estar cansados por su jornada laboral, se preocuparon por Clarita y no desistieron en pedir ayuda y quedarse ahí con ella hasta que llegamos a socorrerla”, finalizó.
Publicidad
El video ya llegó a las más de tres mil reacciones, en las que se manifiestan rechazos totales a estos actos.