Una mujer mandó matar a su hermana por una herencia, revelaron autoridades en Tarija, Bolivia, luego de que uniformados salvaran la vida de la persona retenida a la que hallaron en el maletero de un vehículo.
El sábado 9 de octubre en la noche, dos hombres ingresaron a la fuerza a la casa de su objetivo, a quien le exigieron que entregara todo el dinero que tenía en ese momento. Luego le obligaron a entregar las llaves de su carro y tras amordazarla y vendarle los ojos la metieron al baúl.
Sin embargo, policías en un patrullaje rutinario los detuvieron y notaron que actuaban de forma sospechosa, por lo que llamaron refuerzos.
La mujer que mandó matar a su hermana no imaginó que los asesinos que contrató se delatarían solos con su actitud.
Publicidad
Cuando arribaron los refuerzos de la Policía, empezaron a escuchar ruidos en el baúl y encontraron a la víctima. Junto a ella había un pico y una pala.
El objetivo, según informó Unitel, era sacar a la mujer de la ciudad, matarla y enterrarla.
Publicidad
“Hay cuatro personas aprehendidas. Una mujer, que es la autora intelectual, quien con su esposo contrataron a dos personas” a las que les pagó para matar a su hermana, dijo Sadid Ávila, comandante de la Policía en Tarija.
Los capturados serán procesados por intento de feminicidio.