Un tigre de un zoológico en Naples, Estados Unidos, fue ultimado a tiros después de que mordió el brazo de un trabajador de mantenimiento que ingresó a un área no autorizada cerca del recinto del felino.
- Lea también:No se deje engañar por la apariencia: ardilla atormentó a decenas de personas con violentos ataques
El funcionario, de 20 años, trabaja para una empresa de limpieza externa a la del zoológico y sufrió heridas graves después de que el tigre, llamado Eko, lo atacó el pasado miércoles.
"La información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, las cuales son actividades peligrosas y no autorizadas", indicó la Oficina del Condado de Collier en una publicación en sus redes sociales.
Las autoridades informaron que el trabajador era el responsable de limpiar los baños y las tiendas del zoológico, pero no los recintos de los animales.
Publicidad
“Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesó una barrera de cerca inicial y pasó su brazo a través de la cerca del recinto de tigres”, agregó el comunicado.
- Podría leer: Capturan a dos monos, presuntos responsables de matar a más de 200 cachorros en un aldea india
La Policía fue avisada del ataque y un oficial intentó patear al tigre para poder liberar al trabajador, pero se vio obligado a dispararle al felino, el cual murió al instante.
Publicidad
La víctima del ataque fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando.