Han viajados desde muy lejos, incluso con niños, con el sueño de llegar a Norteamérica. Pero ahora autoridades aztecas buscan devolverlas a su país.
Su suplicio es de una madre desesperada atrapada entra la espada y la pared.
Lety Pérez es una migrante guatemalteca que junto con su hijo Anthony busca llegar a Estados Unidos, pero no solo se lo impiden las autoridades estadounidenses, sino ahora también las mexicanas que buscan regresarla a su país.
“Quiero llegar allá (Estados Unidos) para darle una mejor vida a mi hijo. He tenido que gastar mucho dinero para llegar acá”, dice Lety llorando.
Se estima que por cuenta de la presión de Estados Unidos a México, disminuyó el flujo de migrantes sin documentos a 100 mil en junio.
Melvin García, otro migrante, relata: “He estado viajando con mi hijo como migrante por un mes y medio. Vinimos en bus, a pie, y en carros que nos han recogido. La situación la hemos visto bien difícil”.
Se estima que en este limbo hay 15 mil migrantes centroamericanos en México, desde donde prefieren ayudarlos a regresar a su país que aumentar su población de migrantes.
Updated: julio 25, 2019 04:18 p. m.