Con corbata y chaqueta de cuero, el presidente de Argentina, Javier Milei, rockeó frente a miles de fanáticos durante el lanzamiento de su último libro de economía en Buenos Aires el miércoles 22 de mayo de 2024 por la noche.
>>> También puede leer: Milei califica como “disparate” decisión de España de retirar a embajadora en Argentina
"Quería hacer esto porque quería cantar", dijo Milei a los espectadores, antes de interpretar su propia versión de una canción de rock local en el estadio Luna Park, que ha acogido importantes eventos deportivos y conciertos de estrellas internacionales.
Luego, en otro giro, se lanzó a una larga conferencia de su libro número 13, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".
Publicidad
Milei volvió a algunos de sus temas favoritos que ha planteado en foros internacionales, como criticar el socialismo y el aborto, que dijo que era un "mecanismo para masacrar poblaciones".
El libertario de 53 años era un outsider político cuando fue elegido el año pasado en medio de una ola de sentimiento antigubernamental y prometió detener las décadas de declive económico de Argentina.
Publicidad
En el concierto volvió a recuperar su personalidad de estrella de rock, un vestigio de su juventud tocando en una banda de versiones de los Rolling Stones, que se ganó a los votantes durante su campaña electoral.
"Estoy aquí para apoyar a Javier en todo lo que hace. Me gustan sus ideas, me gusta lo que hace, es sincero, es transparente, dice lo que piensa", dijo Santiago Roldán, un empleado de un supermercado de 20 años. dijo a la AFP.
Milei, un economista que se convirtió en un popular panelista de televisión antes de ingresar a la política, dio una lección de economía liberal que se extiende desde el antiguo Egipto hasta la caída del Muro de Berlín.
A medida que avanzaba la velada, muchos de los alrededor de 10.000 seguidores se marcharon.
Publicidad
Milei "sigue siendo un personaje al que le gusta dar espectáculo", afirmó el politólogo Carlos Fara.
El agitador presidente ha estado en el centro de atención internacional en los últimos días después de que llamó "corrupta" a la esposa del primer ministro español, Pedro Sánchez, lo que desató una disputa diplomática.
Publicidad
El espectáculo se produjo pocas horas después de la publicación de las últimas estadísticas que mostraban que la actividad económica se había desacelerado un 8,4 por ciento interanual en marzo, en medio de la campaña de austeridad de su gobierno.
Milei recortó el gasto público, redujo el gabinete a la mitad, eliminó decenas de miles de empleos gubernamentales, suspendió nuevos contratos de obras públicas y eliminó los subsidios al combustible y al transporte.
También devaluó el peso en un 50% y las medidas han afectado duramente a los consumidores. Si bien la inflación se está desacelerando, los precios todavía están alrededor de un 290 por ciento más que el año anterior.
>>> También puede leer: Nicolás Maduro dice que Javier Milei es "cómplice del genocidio contra el pueblo palestino"