Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Momento exacto en el que misil impacta edificio en Kiev: varios videos lo registraron

El avance de los tanques rusos, el toque de queda, las constantes alarmas antiaéreas y el éxodo de su población han convertido la capital ucraniana en una ciudad fantasma.

Thumbnail

A plena luz del día yen una zona residencial de Kiev, ahí impactó un misil ruso.Una prueba que refuta la tesis de Moscú de que los blancos no son los civiles. El momento exacto de la explosión quedó captada en video.

“Logramos escapar. Estábamos en la cocina, fuimos suertudos, fue un impacto directo en la sala de estar. Mi esposa y el mayor (niño) tienen las piernas rotas. El más joven fue llevado a algún lugar por los rescatistas. Ahora lo estoy buscando”, contó uno de los residentes del edificio de 21 pisos.

En medio de los escombros, los organismos de rescate socorrieron a los heridos.

“Se está evaluando el número de heridos. Doce miembros del personal de rescate del servicio de emergencia en Kiev y tres vehículos llegaron de inmediato al lugar y ahora son evacuados y brindan ayuda a los afectados", indicó el vocero de los servicios de emergencia de Ucrania.

Publicidad

Son víctimas de la ofensiva rusa que no cede y que tiene como objetivo llegar al centro de Kiev. Desde allí, justamente, el líder ucraniano llamó a no rendirse.

“Estoy aquí. No depondremos las armas, defenderemos nuestro Estado porque nuestra arma es nuestra verdad y la verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos y defenderemos todo eso. Gloria a Ucrania", dijo el presidente Volodimir Zelenski.

Publicidad

Tanques hechos trizas, avenidas convertidas en barricadas y trincheras cerca de las aceras es el escenario de desolación que se expande por Kiev.

En el tercer día de la invasión ordenada por el Kremlin, el gobierno ucraniano asegura que mantiene el control de la capital.

“Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar aquí sus títeres, como en Donetsk. Rompimos su plan. No obtuvieron ninguna ventaja sobre nosotros”, aseguró el mandatario.

Solo en Kiev ya se cuentan 35 heridos por los ataques rusos y en el país, el balance es aún más sombrío: más de mil heridos y cerca de 200 muertos, entre ellos varios niños.

  • Publicidad