Una bebé elefante, que estaba en peligro crítico, murió después de perder la mitad de la trompa en la trampa de un cazador furtivo, indicaron funcionarios de conservación de Indonesia.
La cría de un año sucumbió a una infección grave, dos días luego de que la encontraran los aldeanos en Aceh Jaya y a pesar de los esfuerzos posteriores por salvarle la vida amputando el resto de su trompa herida.
"No pudimos salvarla porque la lesión era grave", dijo Agus Arianto, director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh. "Hicimos todo lo posible para ayudarla", agregó.
Seekor anak gajah terkena jerat berujung mati dalam perawatan di Pusat Latihan Gajah Saree, Kabupaten Aceh Besar, Selasa (16/11). Gajah itu tidak dapat diselamatkan setelah dua hari dirawat dengan kondisi belalai nyaris putus akibat terjerat di Desa Alue Meuraksa, Teunom, Ac… pic.twitter.com/9ssJHNACXm
— acehkini (@acehkini) November 16, 2021
Publicidad
La deforestación desenfrenada ha reducido el hábitat de los elefantes y los ha llevado a un conflicto cada vez mayor con los humanos, mientras que sus colmillos son apreciados en el comercio ilegal de vida silvestre.
Ha habido varios incidentes relacionados con la muerte de paquidermos en los últimos años, incluido uno en julio cuando un elefante de Sumatra fue encontrado decapitado con los colmillos arrancados.
Publicidad
La agencia de conservación de Aceh estimó que la región tiene solo unos 500 elefantes de Sumatra que aún viven en estado salvaje.